martes, 18 de julio de 2017

Reseña: El puding de Navidad - Agatha Cristhie

RESUMEN/SINOPSIS:


Este libro contiene cinco relatos cortos. 

El primero de ellos, y que da título a la obra, presenta a Poirot intentando desentrañar la misteriosa desaparición de una joven y de su rubí. 
Otros relatos permiten que los detectives más famosos de Agatha Christie rivalicen en sagacidad: miss Marple protagoniza «La locura de Greenshaw» y Poirot, «El misterio del cofre español», "El Inferior" y "El sueño".


Ficha técnica:

Lectura digital, 165 páginas
Original Title: The Adventure of the Christmas Pudding
Edition Language: español




Opinión personal:

Esta es una novela corta con 6 breves historias en las cuales la autora demuestra su talento en contarnos crimenes complicados y que son resueltos por dos de sus mas famosos detectives. En historias breves Agatha Christie es capaz de hacernos disfrutar con crimenes y culpables escritos de manera magistral. De hecho me la leí en menos de 3 dias 

Las primeras 5 historias las protagoniza Hercule Poirot y la última historia Miss Marple.
Me gustaron las de Poirot porque a pesar de su brevedad, tienen el ingrediente de ser crimenes un poco rebuscados, donde Poirot investiga y entrevista a los sospechosos quien haciendo uso de sus células grises logra dar con el criminal y el motivo del asesinato. Como siempre hay tras el crimen un analisis psicologo del let motiv y en su mayoría también encontramos 1.- el toque amoroso que la autora no puede evitar contar, ya que casi siempre hay una pareja en ciernes en sus historias que terminan prometidos o 2.- es el amor lo que lleva a un crimen de carácter pasional...y Poirot  disfruta cuando ocurre lo primero  y se lamenta  cuando ocurre lo segundo...
(También descubrimos que a Poirot le gustan las mujeres con curvas y que hubo una cierta condesa rusa, pero eso fue  hace mucho tiempo)

La historia de Miss Marple me pareció (quizás) menos verosimil, tuve la sensación que ella simplemente adivinó lo que ocurrió, me lleva a suponer que acertó solo por intuición  o que tiene un alto grado de observación y sagacidad  porque su caso se resuelve muy rapidamente siendo que es un crimen complicado y muy elaborado como para que en un tris Miss Jane M. diera casi de inmediato con el asesino y la forma de llevar a cabo el crimen, practicamente logra deducir todo mientras teje en su sala de estar...debo decir que hasta ahora lo que he leído de Miss Marple no ha terminado de convencerme como personaje (a pesar de estar escrito por Agatha C.) Aún busco una historia que me reconcilie con este famoso personaje, quizás deba probar con una novela larga porque hasta ahora solo he leido historias cortas.

Siempre disfruto de las de  Agatha Christie quien sigue siendo mi favorita del género y que no me defrauda con sus historias, me gusta que a pesar que va dejando pistas, que pocas veces logro detectar por lo que casi  siempre logra confundirme  y  casi nunca acierto para encontrar al culpable ni  la motivación que lo llevó a cometer el asesinato. 
Como siempre un acierto para mí leer una novela de esta autora ya que siempre me entretiene y nunca me defrauda.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...