jueves, 14 de mayo de 2015

BLOGUERA CON BUEN ROLLO


Concurso  BLOGUERA CON BUEN ROLLO.


Recién revisando en mi correeo me di cuenta que +Cynthia Jazmín Romero  me había nominado a este premio y me dejó este cuestionario  

Que emoción y gracias Jazmín por acordarte de mí...



Las preguntas que me hizo Jazmín fueron las siguientes.

1- ¿Cuál es la razón del nombre de tu blog? ¿Tiene alguna historia detrás?

Mi blog ha tenido muchos nombres. Cada vez que leo los maravillosos y creativos nombres que hay en la web encuentro que el mío es aburrido y por eso siempre es transitorio y lo cambio. Ahora bien, sé que justamente el nombre es el distintivo por tanto creo que me quedaré con el actual, porque por Solita me conoce mucha gente en Blogger, en Facebook, en Twitter, etc. Y porque este finalmente es mi rinconcito para comentar sobre  mis "frikerias" o pasatiempos. No soy escritora, tampoco  comento o escribo exclusivamente sobre libros, hay de todo un poco y por eso es que agregué a la descripción lo de Books, colors and stuff, porque me pareció que sonaba mejor en inglés que en español.

2- Cuéntame en pocas líneas sobre la idea general de lo que compartes en el blog. 
Creo que básicamente es una "Bitácora"(pensé en llamarlo la Bitácora de Solita, quizás lo cambie, en fin)... publico reseñas de los libros que leo, sobre mis actividades familiares, sobre mi ciudad,comparto concursos y link de blogs que sigo,  subo fotos, sobre mi dieta, de moda/fashion, sobre series de tv, placeres culpables, en realidad no tengo un tema en específico, si bien muchos de ellos giran en torno a los libros y mis lecturas,no es el único tema... como dice en mi descripción este blog Alguna vez, quizás, este blog servirá para que mi familia al leerlo sepa que era lo que en parte  me consumía tanto tiempo frente al computador.

3- ¿Cuál fue tu primera publicación en la blogósfera? ¿El contenido tiene relación con lo que haces ahora o ha cambiado?
La primera publicación en este blog fue de prueba porque aún tenía mi antiguo blog y estaba explorando como resultaba esta plataforma (o como se llame). Era un poco el resumen de mi vida diaria...
Y si, ha cambiado y mucho. Mis primeros post fueron fotos compartidas desde Flickr y videos (algunos los he eliminado porque los link no existen) y finalmente empecé a pensar en un tema para el blog, pero tengo varios intereses y sobre todo que no soy escritora ni lectora consumada, por tanto era imposible que tratara solo sobre un tema.
Aunque trato de no disperarme demasiado y acotar los temas... hay de todo un poco.

4- ¿Tienes una sección favorita? ¿Por qué?
No tengo secciones en el blog, no es tan estructurado, como dije es casi una bitácora y voy publicando al día. Tengo ene ideas para mejorar el blog, pero manejo poco el tema del diseño solo lo básico y no puedo agregarle secciones, y lo otro es el tiempo para desarrollar las ideas porque entre trabajo, hogar, hijos, esposo y pasatiempos  no me es posible dedicarle demasiado espacio.
Pero creo que me gusta escribir sobre mis "Placeres culpables" y subir fotos de actividades familiares.
Últimamente me gusta reseñar libros con un breve análisis.

5- Recomiéndame un libro para leer y reseñar. 
Uf! eres una excelente lectora y tienes muchos libros pendientes por lo que he leído. Pero hace poco leí La Edad de la Inocencia de Edith Warthon. Lo recomiendo y además ver la película.

6- ¿Haces reseñas en tu blog? ¿Qué criterios consideras más importantes en las reseñas que lees?

Me cuesta reseñar,porque me cuesta criticar. Cuando leo libros de autores conocidos es difícil evaluarlos, aunque a veces un escritor famoso puede estar totalmente sobrevalorado.

Pero me he dado el trabajo de dar a conocer mi opinión independiente de lo que diga la crítica del libro o lo que opinen los fans del autor...pero aún me cuesta valorar lo que leo.
Últimanente he leído varios libros autoeditados de los que he hecho reseña, y reconozco que me cuesta ser demasiado o muy objetiva (sobre todo si conozco a la autora), básicamente sigo mis instintos. Me fijo en la prosa, como se cuenta la historia (independiente si la historia es original o una nueva versión de un mismo tema) si me engancha desde el principio o se me hace lenta la lectura. Me fijo en la ortografía y en la escritura (sobre todo si es autoeditada), si me enganchan los personajes y si me "enamoro" de ellos y de la historia. Trato de no "intelectualizar"  porque como dije tengo poco ojo crítico.
En mi blog tengo la puntuación y en que me baso para recomendar el libro o no hacerlo. 

7- ¿Cómo eliges lo que vas a leer? 
Influye el o la autor/a, la portada, la reseña, y las recomendaciones de otros lectores. Que esten dentro de los temas o estilos que me gusta leer.

8- ¿Qué característica le añadirías a la blogósfera que en este momento no tenga?
Creo que la blogósfera como "sistema social" está bastante bien organizada. A veces es difícil entender como funciona la plataforma de una red, pero en general creo que no le agregaría nada, hay conexión y enlaces que facilitan la vida para estar en varias plataformas a la vez, lo que también hace que a veces la interacción entre los blogueros sea mas impersonal y menos "íntima". 

9- Tu personaje favorito de un libro que hayas leído.
Tengo muchos/as decidirme por uno solo es taaaaan difícil...
Femeninos: Lizzy Beneth, ELinor Dashwood, Anne Elliot, Jane Eyre, Hermione Granger, Jo March, Miss Marple...(estoy siendo clásica y predecible)
Masculinos: los del universo Austen, Harry Potter, Mr. Rochester, Nikolai Valinchenko... 
He leído demasiados libros para poder decir que tengo uno solo... y eso que no me detuve a nombrar personajes secundario o los históricos...

10- Tu personaje favorito de algo que hayas escrito (si es que escribes, si no es así o no tienes ningún favorito entre los tuyos, dime las características que prefieres en un personaje).

No soy escritora sino lectora. ¿Características que prefiero en un personaje?

Creo que soy muy tradicional, me gustan los personajes apasionados y honestos. Las mujeres valientes e independientes, pero románticas. Los varones que parecen ser un demonio pero terminan siendo un caramelo, que parecieran ser indolentes y orgullosos pero que finalmente son generosos y románticos, "el chico malo" pero que no lo era tanto...aquellos personajes femeninos o masculinos que llevan un sino pero que finalmente son redimidos por amor...algo así ...

11- Recomiéndame una canción. Inserta un video de youtube. (la tomé del cuestionario que me hizo Edith, es que me gustó)


Ahora mismo estoy escuchando una vieja canción que me encanta y la cantó a todo pulmón. Uno de esos placeres culpables. Estoy en mi oficina y no tengo acceso a youtube :( por eso dejo este link.


Nominaré para este cuestionario a las siguientes blogueras +Ana Coello

No me quedó muy claro si debía crear preguntas o eran las mismas, así que hice un mix de las que he leído en otros cuestionarios.
1. ¿Cuándo empezaste con tu blog?
2. ¿Por qué decidiste crear un blog?  ¿De qué trata tu blog?
3. ¿Te costó decidir el nombre del blog? 
4. ¿Cada cuánto publicas un post
5? Recomiéndame un libro para leer y reseñar. 
6. ¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer? ¿En cuáles?
7. Si eres escritora ¿ en qué te inspiras al crear tus historias? Si eres bloguera ¿Cómo decides el tema del día?
8. ¿Tienes diferentes secciones en tu blog, cuál es tu favorita? 
9. ¿Qué nos recomiendas de tu blog? 
10.Cuando reseñas un libro que criterios usas ¿
11.Si escribes, cuáles de todos tus personajes son tus favoritos? Si no eres escritora ¿Qué personajes es tu favorito ya sea en libros, series o película?
12. Solo si eres escritora ¿Qué libro de los que has escrito es el que más aprecias y porque?
13.Recomiendame una canción, inserta un video de Youtube




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...